A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, informó sobre la desarticulación de una banda dedicada al sicariato, extorsión y robo de vehículos. De los 26 aprehendidos, 20 de ellos tienen antecedentes penales, entre ellos habría un policía en servicio activo.

En rueda de prensa, Mauro Vargas, comandante del Distrito Manta, aseguró que el operativo ‘Camaleón’ se ejecutó en coordinación con la Policía Judicial, el Comando de Policía de Manta y la Fiscalía, se realizó en las ciudades de Manta y Montecristi, con la participación de 115 policías y 15 agentes fiscales. Entre las evidencias existirían vehículos, celulares, televisiones plasma, accesorios de vehículos y sustancias ilícitas.

El Ministro del Interior señaló que este año se darán 1 000 pasos para recuperar la soberanía ciudadana, “lo cual significa que las personas puedan caminar libremente en las calles, parques, plazas sin la  amenaza del microtráfico”. “Comenzamos el 2016; 1er. paso para consolidar nuestra soberanía ciudadana”, escribió el ministro Serrano en redes sociales”.