Durante el operativo Fortaleza 11, agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Sidpro-BAC), allanaron la madrugada de este miércoles varias casas, con el fin de aprehender a los miembros de una presunta organización delictiva que se dedicaba al asalto a mano armada en buses que circulaban por el sector de Portete, suburbio de Guayaquil.

En una rueda de prensa ofrecida por la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, se informó que durante tres meses, los elementos de la Sidpro-BAC buscaron identificar y dar con el paradero de ‘Cara de cartón’, ‘Chiquito’ y ‘Pepón’, quienes aparecían en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de un transporte urbano de la línea 79, como los responsables de atracar a los pasajeros.

Con la certeza de dónde se encontraban, el personal de la Sidpro-BAC, junto con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el fiscal Walter Suárez, ingresaron a una vivienda localizada en las calles Argentina y San Martín, donde se aprehendió a Leonardo Javier R. S., Cara de Cartón’, quien registra cinco detenciones anteriores por asalto y robo.

Luego intervinieron otra casa situada en Argentina entre la 36 y 37, donde fue detenido Jhonatan Oswaldo L. P., ‘Chiquito’, quien ya estuvo detenido anteriormente por robo.

Posteriormente acudieron a un inmueble localizado en la calle 34 y Argentina, donde se capturó a Anthony Alexander N. Q., sobre quien también pesaba una boleta de captura por presunto delito de asociación ilícita.

Siguiendo los trabajos en delito flagrante, los policías conocieron que otras tres personas se dedicaban presuntamente a receptar la mercadería robada, siendo aprehendidos Álvaro Enrique G. V., Eduardo Enrique G.P. y Cristian Tomas C. P., en las calles Brasil entre Segundo Callejón y la 36.

Evidencias

Entre los objetos hallados en estos domicilios están ocho celulares, 5 DVD, un billete de 100 dólares americanos, presuntamente falso; seis relojes de muñeca, una cámara fotográfica, una computadora portátil, cuya procedencia legal no pudieron justificar y un revolver.

“Esta banda de antisociales estaba causando temor en los habitantes del suburbio de Guayaquil, por ello hemos puesto todo nuestro esfuerzo por desarticularla”, concluyó Varela.