Al tener conocimiento del caso, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8 realizaron labores de inteligencia que permitieron ubicar dicha plataforma en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la subestación de la empresa eléctrica, al norte de la ciudad, la misma que se encontraba ya vacía.
Continuando con las investigaciones para dar con la mercadería sustraída, se trasladaron hasta el sector de la vía Daule, donde se interceptó una furgoneta marca Toyota color verde de placas GCN0309 conducida por Henry Ismael H.CH., donde se encontró parte de los productos.
Asimismo se ubicó a otra furgoneta de color blanco de placas GLN0425 en unas bodegas del Bloque 1 de Bastión Popular, donde se halló el resto del material eléctrico, aprehendiendo a Washington Emiliano D. J., “Wachito”, quien tenía en su poder tres hojas con el nombre de la empresa perjudicada.
Los agentes de la Policía Judicial de la Zona 8 también aprehendieron al administrador de las bodegas, Leonardo Iván B.M., luego de ello se contactaron con la representante de la empresa perjudicada, quien al llegar corroboró que se trataba del material que fue robado, recuperando 1.723 cajas de material eléctrico.
El fiscal William Aguilar dispuso que sean sometidos a audiencia de formulación de cargos Henry Ismael H.CH., Washington Emiliano D. J. y Leonardo Iván B.M., por delito flagrante.