La Policía Judicial de la Zona 8, mediante rueda de prensa realizada este viernes, dio a conocer los operativos investigativos y antidelincuenciales que se realizaron en los primeros 15 días de este año, en los que se logró decomisar mecanismos especiales, que eran utilizados para reprogramar equipos celulares robados.

El coronel Jorge Flores, jefe de la Policía Judicial, informó sobre las acciones que se realizaron con el fin de disminuir los delitos referentes a robo a personas, robo a domicilios y robo de automotores.

“En estos primeros días, hemos operado en el sector de la bahía, con el fin de ubicar los lugares en donde se comercializa teléfonos de manera informal y eventualmente de manera ilegal”, informó la autoridad.

Además anunció que los operativos e investigaciones por parte de los agentes de la PJ, determinaron lugares donde se incautaron terminales tecnológicas utilizadas para poder resetear teléfonos modernos, tanto en software como en hardware.

Operativos

A la rueda de prensa asistió el mayor Jorge Amores, subjefe de la Policía Judicial, quien dio a conocer las acciones ejecutadas en las calles Chile y Sucre, donde se neutralizó a una organización dedicada al robo de celulares, en las paradas y dentro de la metrovía. Seis personas fueron detenidas y se incautó varios celulares, alguno de ellos reportados como robados.

Amores informó que las autoridades visitaron la Bahía y en varios locales comerciales pertenecientes a las asociaciones 25 de Julio, Oswaldo Villacis y Paquisha, se decomisó 731 dispositivos y materiales que se emplean para manipular equipos electrónicos. 107 celulares de dudosa procedencia, 18 cajas de desbloqueo y demás mecanismos para alteración de identidad celular.

En otro operativo la PJ logró desarticular una banda dedicada al asalto y robo en varios sectores de la ciudad, cuatro personas fueron detenidas, se decomisó dos armas de fuego y el automotor en el que supuestamente cometían los delitos.

Los agentes judiciales participaron también en el allanamiento a una vivienda ubicada en las calles 19 y 20, sector del Cisne, al sur de la ciudad, incautando equipos electrónicos como CPU, grabadoras, entre otros.

El coronel insistió en la confianza que los usuarios deben tener en la Policía Nacional. “Estamos trabajando las 24 horas del día en pro de la Seguridad Ciudadana y la paz social, esperamos su apoyo, juntos y trabajando en equipo vamos a lograr mejores días para nuestras familias”.