Las unidades especializadas antinarcóticos alertan a la comunidad de que esta publicación es falsa y carece de veracidad, ya que ha sido creada tan solo para buscar que los creadores de esta página o publicación tengan los “likes” o “compartir” necesarios, es decir buscan que se convierta en viral.
Además, para contrarrestar este tipo de desinformación se realiza constantemente operativos e investigaciones en los alrededores, e incluso al interior de las unidades educativas, con la finalidad de mantener alejados a los estudiantes de este mal como es la droga.
A manera de recomendación, se solicita a los padres de familia estar siempre pendientes del comportamiento de sus hijos, así como de sus amistades poco conocidas y con actitudes sospechosas, horarios, actividades extracurriculares, cambios bruscos de comportamiento en los colegios, rendimiento escolar, entre otras cosas que podrían ser alertas para saber si tienen problemas con drogas o bullying escolar. Es necesario también que regularmente se revise sus pertenencias, así como el propio contenido existente en las mochilas escolares.