El actor Tom Holland, conocido principalmente por su papel protagónico en la película «Spider-Man: No Way Home», anunció su retiro de las redes sociales, pues considera que estas pueden ser perjudiciales para su salud mental.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el británico de 26 años explicó que ha eliminado las aplicaciones de sus dispositivos, debido a que encuentra a Twitter e Instagram «sobreestimulantes y abrumadores». Durante 3 minutos, Holland señaló que estas plataformas se volvieron «perjudiciales» para su estabilidad mental, y que «cae en un espiral» cuando lee cosas acerca de él en línea.
A sus casi 68 millones de seguidores, anunció que ha decidido tomar un descanso de las redes y que pedir ayuda no debería ser algo de qué avergonzarse. Recordemos que entre los 14 y 17 años, la superestrella sufrió bullying por parte de sus compañeros, lo que le llevó a involucrarse con organizaciones que se dedican a cuidar la salud mental de los más jóvenes. En el video que ya supera las 7 millones de reproducciones, el actor recuerda que «hay un estigma terrible contra la salud mental», por lo que alentó a la comunidad a tratar abiertamente estos temas. «Los amo a todos y les hablaré pronto», añadió.
Celebridades como Justin Bieber mostraron su apoyo, con mensajes como «te amo, hombre». Holland se suma a otros artistas que han hablado abiertamente del daño que causan las redes sociales. En 2018, la cantante Selena Gómez se despidió también por los mensajes negativos que recibía en su contra.
Escucha el reportaje: