El pasado 24 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó el proyecto de ley que podría derivar en la salida definitiva de TikTok de suelo norteamericano. Y es que una vez que se puso en marcha una ley en el Senado, donde se concede mayores fondos económicos para Israel y Ucrania, corre el plazo para que la empresa china ByteDance venda las acciones de la plataforma digital.
Y es que la normativa promulgada por Biden contempla que en 270 días, TikTok debe encontrar a un comprador para poder continuar con sus operaciones en Estados Unidos.
De su lado, ByteDance anunció el jueves que no tiene planes de vender la plataforma. En un comunicado de prensa, se explicó: «Las informaciones aparecidas en medios de comunicación extranjeros de que ByteDance está estudiando la venta de TikTok son falsas; «ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok».
El CEO de la plataforma, Shou Chew, adelantó que la empresa luchará en los tribunales para seguir en línea en Estados Unidos y no perder el mercado de 170 millones de usuarios con los que cuenta en ese país.
«Tengan la seguridad de que no nos iremos a ninguna parte», dijo el representante de la compañía en un video publicado en la aplicación.
Escucha el reportaje: