El concejal de Quito por AP, Carlos Páez, indicó que el presupuesto estimado para el óptimo funcionamiento en 2016 de la EPMTPQ es de 114 millones de dólares, de los cuales 33 millones no tendrían una fuente de financiamiento comprobable, que pone en riesgo la capacidad de operación de la empresa, dijo.
Según el Concejal, desde el punto de vista técnico, podrían estar de acuerdo con decisiones como las de extender el servicio integrado de transporte (con un solo pasaje) desde “La Y” hasta Carapungo, en el norte de la capital, por el beneficio que esto representa para los ciudadanos, aunque eso acarrea este tipo de problemas financieros. Por ello, insistió en que la EPMTPQ tiene que trabajar de manera coordinada con el Municipio para verificar que las decisiones estén respaldadas por los recursos económicos, lo cual no está ocurriendo, aseguró.
Finalmente, Páez cuestionó el manejo de recursos por parte de la administración municipal actual. Dijo que en lugar de derrocar por completo las paradas del trole, hubiera sido más eficiente y menos costoso hacer una intervención para mejorarlas y así ahorrar dinero que se podría destinar a otros requerimientos.