El Presidente de la República, Rafael Correa, almorzó con el vicecampeón de fútbol ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el Palacio de Carondelet, junto a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del plantel albo.

En su corta intervención, el Mandatario expresó que es una alegría compartir con Liga de Quito. “Hoy día el Palacio se viste de gala, está el vicecampeón nacional, pero sin duda uno de los mejores equipos de la historia del fútbol ecuatoriano y latinoamericano”, dijo.

Recordó que el equipo quiteño es uno de los cuatro equipos en haber ganado las tres copas continentales, La Libertadores, La Sudamericana y la Recopa Sudamericana, junto a Boca Juniors, Independiente, Inter de Porto Alegre. “Impresionante, así que felicitaciones, también diez campeonatos nacionales”, acotó.

Narró además que siente una particular simpatía por Liga de Quito, al que lo considera como su segundo equipo, dado que el Mandatario es hincha del Club Sport Emelec.

Felicitó además a Claudio Daniel Borghi director técnico del elenco, y destacó que LDU es uno de los poquísimos planteles que no tiene graves problemas económicos. “Se trata también de un gran cuerpo directivo, así que felicitaciones”, agregó.

Finalmente, Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, agradeció al Presidente por el homenaje y  expresó que “lo mejor de las noticias de hoy es saber que Liga, en algo está en su corazón”.

Así, entregó al Jefe de Estado, una camiseta del equipo con el número 35 estampado en la espalda.

Al almuerzo que se lleva a cabo en el Salón de Banquetes de la Presidencia, asistieron Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo; Patricio Barriga, secretario de Comunicación; Anabel Hermosa, vicealcaldesa de Quito; y asambleístas como Soledad Buendía, Ximena Ponce, entre otros.