A su arribo, el Presidente Correa fue gratamente recibido por la comunidad educativa de la UEM Mushuk Ayllu en donde realizó un recorrido por las instalaciones constatando el estado de las aulas, así como de los laboratorios, el comedor y los espacios verdes.
Posteriormente, el mandatario encabezó el recorrido y entrega oficial de la UEM y agradeció a los presentes por la cálida bienvenida. En su discurso, el Presidente recalcó la importancia de la inversión que realiza el Gobierno Nacional en educación enfocada a las niñas, niños y jóvenes del país, haciendo hincapié en que ellos son el presente y el futuro.
Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, mencionó en su discurso que éste es un nuevo sistema educativo que se ha gestionado con el esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa, y que busca brindar las mismas oportunidades para todas y todos los ecuatorianos.
Una vez culminada la actividad el Presidente Correa se dirigió a la UEM Jorge Rodríguez Román para verificar los avances de la obra.
Finalmente, el viceministro Peñafiel, quien acompañó al primer mandatario en las actividades, recalcó el compromiso del Ministerio de Educación de garantizar la formación integral de las y los niños, jóvenes y adultos, con un enfoque interculturalidad y la plurinacionalidad.