De ese presupuesto aprobado se destinará: 271.2 para fortalecimiento institucional y 371.2 de inversión que equivale al 58% del presupuesto. En la inversión, 185,6 millones se destinarán para el Metro de Quito. Es decir, habrá 300 millones por debajo de lo presupuestado en relación al año 2020.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que es indispensable tener un banco de la ciudad, para poder enfrentar nuevas crisis con los suficientes recursos. También informó que se asignó más presupuesto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para que continúen con el trabajo en de pavimentación en las calles de tierra y la dotación de servicios básicos.
Entre los más importantes, los asambleístas pidieron que se revea el presupuesto para reactivar los «Guagua Centros». También hicieron énfasis en temas ambientales, salud, inclusión, presupuestos participativos, transporte, movilidad, vialidad y legalización de tierras.
Nota Original: El Universo – LINK