El hecho se registró en el domicilio de los ahora procesados, ubicado en la parroquia Muey, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
En la audiencia de formulación de cargos, realizada este viernes 4 de marzo, el fiscal Nixon Chang presentó el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, en el cual se detalla la existencia del cuchillo con el que presuntamente se acabó con la vida de los infantes.
El fiscal Chang también presentó el informe con la versión de los presuntos involucrados, en la que se evidencia que los relatos no coinciden con los hechos ocurridos la madrugada del 3 de marzo de 2016.
Según la versión de la pareja, los responsables de las muertes de sus hijos, son desconocidos que habrían ingresado a su domicilio a robar.
Las víctimas en este caso son un niño de 4 y una niña de 6 años de edad. Cuando ocurrió el doble crimen, los infantes dormían en uno de los tres dormitorios de la casa.
En la diligencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el informe de la inspección del lugar de los hechos, donde se detalla que las seguridades de la casa no fueron violentadas.
La Fiscalía formuló cargos en contra de la pareja por asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. En caso de existir agravantes, la sanción podría ser de hasta 34 años.