Por el delito de asesinato al soldado Darwin Panchi, víctima del 30S, será investigado el policía Walter C, mientras dure la instrucción fiscal de 90 días.

El policía Walter C será investigado por delito de asesinato. Así se determinó ayer a las 23:50, luego de la audiencia de formulación de cargos en contra del uniformado en la Unidad de Flagrancia de Quito.

Mientras tanto, el uniformado guardará prisión preventiva en la Cárcel 4.

De acuerdo a Luis Tatamuez, abogado de Walter C, en este tiempo se reunirá todas las pruebas para justificar y ratificar el estado de inocencia de su defendido.

Gustavo Benítez, fiscal del caso, afirmó que se presentaron 25 elementos de convicción que apuntan a un solo responsable, que sería el acusado. Explicó que el juez ha considerado una medida cautelar de prisión preventiva, porque la sanción de la pena podría ser de hasta 26 años.

“Las evidencias que hemos encontrado en estos últimos días, es lo que nos ha guiado al portador del arma, de los elementos balísticos, y él era quien portaba el arma ese día”, dijo.

Benítez explicó que aunque la investigación es por el delito de asesinato, la Fiscalía también formula que hay un delito medio que es el de magnicidio, porque en esa fecha (30 de septiembre de 2010), se estaba evitando el rescate al presidente de la República, Rafael Correa.

Walter C, será procesado por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del COIP.