La Fiscalía General del Estado confirmó este martes que los dos procesados por el asesinato de las argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21 años, quienes se encontraban en Ecuador desde el 22 de enero de este año quedan con prisión preventiva.
«Se formula cargos por el delito de asesinato contra Segundo P. y Eduardo D. en caso ciudadanas argentinas», indicó la entidad.
Mientras tanto, Galo Chiriboga, Fiscal General, informó que la audiencia de formulación de cargos se instaló aproximadamente a las 08h30, y la misma se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Santa Elena.
«En la audiencia, la Fiscalía presentará los informes técnicos y forenses recabados en el caso», dijo el funcionario, quien señaló que esta entidad, como en cada caso, respeta el debido proceso al investigar las muertes para evitar la impunidad.
Asimismo, la Fiscalía afirmó que los resultados de las autopsias que se realizaron en Guayaquil a los dos cadáveres encontrados en Montañita, fueron entregados al fiscal del caso, y bajo las seguridades para evitar la fuga y la tergiversación de la información.
Con los informes se confirmará si los cuerpos pertenecen o no a las ciudadanas argentinas. Los detalles investigativos de este caso, hasta la formulación, no serán revelados por parte de la Fiscalía General del Estado, por cuanto el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano ordena mantenerlos en reserva.