El ecuatoriano Guillermo Patricio S. M, prófugo de la Justicia desde hace seis años, fue localizado, detenido y deportado desde Honduras hacia Ecuador, por poseer notificación roja de la Interpol, por el delito de peculado.

El referido ciudadano fue trasladado desde Tegucigalpa, capital hondureña, hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela. Posteriormente fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Quevedo y fue puesto a órdenes del Tribunal Segundo de Garantías Penales.

Las acciones de coordinación entre la Oficina Central de la Interpol (OCNI) Quito, su similar de Tegucigalpa y Cancillería, posibilitaron poner ahora ante la Justicia, a quien tiene una orden de captura por el delito de peculado, cometido entre el 2006 y 2007 en Quevedo, con una pena impuesta de ocho años de privación de la libertad.

Personal de la OCNI viajó al país centroamericano y gracias al apoyo de la Policía hondureña, se ubicó y capturó al ciudadano citado, sustentados en procesos vigentes y seguimiento de casos, que permitieron finalmente que los delitos de este individuo no queden en la impunidad.

Una vez más se ratifica el compromiso y voluntad internacional para contribuir con la Justicia y poner tras las rejas a quienes luego de cometer delitos graves, eluden los procesos judiciales.