Queen es una de las agrupaciones más importantes de la historia de rock, pues Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon marcaron un antes y un después dentro de la música y prueba de ello son los miles de fans que tienen en todo el mundo.
Sin embargo, la banda británica tomó la decidió de vender su catálogo musical y todo parece indicar que Sony Music es el potencial comprador de éxitos como «Bohemian Rhapsody», «Another One Bites the Dust», «Radio Ga Ga» y «I Want to Break Free».
¿Por cuánto dinero Queen venderá su catálogo musical?
Recientemente, se dio a conocer que Sony Music tiene en la mira adquirir los derechos del catálogo musical de Queen, pues según un informe de Hits, esto sería por mil millones de libras esterlinas, es decir, 1.3 billones de dólares.
Y es que esta fuerte cantidad no es para menos, por lo que implica tener acceso a la música de la legendaria banda de rock, aunque en esta negociación podrían no estar incluidas las presentaciones en vivo, ya que la banda sigue dando conciertos con Adam Lambert como vocalista.
Y es que este precio podría haber sido sometido a una subasta, pero Sony Music habría sido quien más dinero ofreció para quedarse con los derechos.
¿Qué complicaciones hay con las canciones de Queen?
Sin embargo, no todo ha sido fácil, ya que cabe recordar que Disney adquirió los derechos de la música que fue grabada en Estados Unidos y Canadá tras un acuerdo en el que se mencionó una licencia inicial de 10 millones de dólares en 1991.
De acuerdo con Variety, estos derechos fueron contemplados para quedarse en Disney a perpetuidad, pero hasta el momento, se sabe que algunas de las regalías restantes de los miembros de la banda, irían directamente a Sony cuando se concrete la negociación.
Pero, es importante destacar que actualmente, el acuerdo de distribución de la música de Queen, actualmente pertenece a Universal, pero cuando esto expire, es decir, en 2026 y 2027, pasará a ser de Sony fuera de Estados Unidos y Canadá.
Cabe recordar que este mismo año, Rod Stewart vendió su catálogo musical por 100 millones de dólares al Iconic Artist Group de Irving Azoff, esto ocurrió una semana después de que Sony Music llegará a un acuerdo para adquirir la mitad del catálogo musical y de grabaciones de Michael Jackson.