Después de más de cuatro décadas desafiando las normas de la industria, la cantante se prepara para dejar los escenarios con la misma energía que la convirtió en un ícono del pop

Shutterstock Images

A sus 71 años, Cyndi Lauper sigue siendo la misma artista explosiva y rebelde que revolucionó el pop en los años 80. Pero esta vez, se prepara para cerrar un capítulo: su gira de despedida «Girls Just Wanna Have Fun Farewell Tour».

Comenzó a finales del 2024 con una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá, y ahora continúa su recorrido internacional.

La próxima etapa iniciará el 8 de febrero en el Reino Unido, con presentaciones en Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte, y seguirá por Europa del 19 al 28 de febrero, con paradas en Hungría, Polonia, República Checa, Alemania y Francia.

En abril, la artista viajará a Australia, donde actuará entre el 2 y el 12 de abril, para luego cerrar su gira en Japón, con conciertos del 19 al 25 de abril.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas y supera los 50 millones de discos vendidos, Lauper dejó una huella imborrable en la música con himnos como Girls Just Want to Have Fun y True Colors. Para Cyndi Lauper, salir de gira con 71 años no es lo mismo que cuando tenía 30.

Ahora necesita dedicar cinco horas diarias a ejercicios vocales y físicos para asegurarse de que su voz esté a la altura de su leyenda, así lo comentó en una entrevista con The Times.

Lee la nota original aquí.