Este sábado 5 de marzo, acompañado del medallista y campeón olímpico, Jefferson Pérez, representantes de diferentes grupos de deportistas y la ciudadanía en general, el alcalde Mauricio Rodas inauguró la nueva pista atlética de La Carolina que esta lista para el disfrute de todos los quiteños.
El Alcalde señaló que esta es una nueva etapa en el proceso de transformación del parque La Carolina que se inició el año anterior. “Ahora estamos inaugurado esta pista atlética, el primer espacio deportivo de la ciudad que utiliza material acrílico y sintético de muy alta calidad. Es un lugar público, de acceso gratuito, esto es lo que nos merecemos los quiteños, la mejor calidad”, enfatizó el Burgomaestre.
´La Pista Azul´ es un área que representa la recuperación del espacio público impulsado por la Alcaldía de Quito. Es la primera de Quito con esas características y como lo señaló Jefferson Pérez, invitado especial de esta jornada, la única en todo el país.
El medallista olímpico y campeón mundial en marcha, Jefferson Pérez, señaló que se alegra de que un parque tan emblemático como La Carolina se convierta en pilar fundamental, no para hacer deporte únicamente, sino además para la unión social de toda la comunidad. Además agradeció al Alcalde Rodas por la obra que beneficia a los deportistas que siempre han tenido la carencia de espacios adecuados para desarrollar su profesión.
Esta obra incluyó la colocación de recubrimiento de pavimento sintético en más de 8.000 metros cuadrados de superficie. Se trabajó en la nivelación de 1.600 metros lineales de bordillos, los mismos que delimitan la pista en los extremos interno y externo. Cada mes llegan alrededor de 200.000 personas al parque La Carolina.
Con el piso uniforme y nivelado, se ejecutó la instalación del pavimento sintético en la pista atlética y en el área de gimnasia; esta clase de superficie favorece la práctica deportiva de los usuarios por tratarse de un material flexible que causa un menor impacto al momento de hacer deporte.
El área de gimnasia actualmente cuenta con 10 juegos inclusivos, cuatro elementos para facilitar la práctica de crossfit y 20 máquinas de gimnasia que recibieron mantenimiento y fueron rehabilitadas por la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).
El alcalde Mauricio Rodas hizo un llamado a todos los quiteños para que cuiden y hagan buen uso de estos espacios públicos.