Sobre el tema del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) evidenció que dicho ente, es parte de la Seguridad Social del país y no de las Fuerzas Armadas.
El Artículo 370 de la sección tercera sobre seguridad social, de la Constitución de la República, señala: “el Instituto de Seguridad Social, entidad autónoma reguladora por la ley, será responsable de prestación de las contingencias del seguro universal obligatorio de sus afiliados”.
Sobre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas el mismo artículo señala que estas podrán contar con un régimen especial, de seguridad social, de acuerdo con la ley; sus entidades de seguridad social formarán parte de la red integral de salud y del sistema de seguridad social”.
Recordó, además, que la Constitución del Estado garantiza el pago de las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. Con ello, desvirtuó la desinformación por parte de ciertos militares en servicio pasivo.
También recalcó que debe existir igualdad en las FF.AA. esto en referencia al rancho (alimentación) que recibe la tropa. Además, manifestó que jamás se arrepentirá de pagar sueldos dignos a los servidores de la Patria.