El veredicto del jurado pone fin a un proceso judicial que enfrentaba el rapero por un incidente ocurrido en 2021 y que podría haber resultado en una larga condena de prisión

Créditos: Infobae

El rapero estadounidense A$AP Rocky fue declarado no culpable en un tribunal de Los Ángeles, de los cargos por un ataque con un arma semiautomática durante una pelea en 2021, en un juicio que amenazaba con poner fin a su carrera.

El músico, que arriesgaba hasta 24 años de prisión por la acusación, celebró al escuchar el veredicto y abrazó frenéticamente a Rihanna, su pareja y madre de sus dos hijos.

El artista, cuyo nombre es Rakim Mayers, enfrentaba dos cargos por el altercado con su otrora amigo Terell Ephron. Mayers y Ephron, también conocido como A$AP Relli, formaban parte del colectivo de música urbana A$AP, pero la amistad se deterioró con los años.

Relli afirma que el día del altercado se encontró con el rapero en un estacionamiento en Hollywood, y asegura que Mayers sacó un arma y lo amenazó de muerte.

Tras discutir, A$AP Rocky se dio vuelta y se marchó. Pero según Ephron, siguió gritándole hasta que le disparó y una bala le rozó una mano.

Durante tres semanas de juicio, la Fiscalía calificó a Mayers como una persona agresiva capaz de abrir fuego contra un viejo amigo en una discusión.

Lee la nota original aquí.