El pasado viernes, Raphael recibió el alta hospitalaria luego de 10 días de haber sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario. De acuerdo con el Hospital 12 de octubre, donde permaneció internado, el cantante tiene dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, que explican sus síntomas neurológicos.
Sonriendo y evadiendo las preguntas de la prensa, así fue la salida de Raphael de la casa de salud donde estuvo hospitalizados.
Usuarios en redes sociales se mostraron preocupados por el estado de salud del artista español desde el pasado 17 de diciembre, cuando surgió la primera alerta al detectarse problemas en el habla, durante la grabación de un programa navideño.
Al complicarse la situación de salud de Raphael, su gira por Estados Unidos y América Latina prevista para el 2025 fue cancelada por prescripción médica en la que se sugiere un “periodo prolongado de reposo”.
Representantes del cantante de 81 años informaron que, en los próximos meses, este será sometido a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica.
«Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público», dice un comunicado.