Los seguidores de los artistas Rauw Alejandro y Rosalía aún están asimilando la noticia de su rompimiento. Algunos no lo pueden creer y otros hasta ya tienen sospecha de una infidelidad, pero todos mantenían una esperanza hasta que uno de ellos se pronunciara, y eso es lo que pasó recientemente.
Esta tarde, Rauw Alejandro abrió su corazón y, a través de un comunicado, confirmó que su relación terminó hace meses, por diferentes motivos a los de una infidelidad o tercera persona. “Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí”, expresó en las primeras líneas de su mensaje.
El artista empezó dirigiéndose a sus fanes, con quienes ha compartido varios de los momentos de su carrrera y vida personal. “Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad”, enfatizó.
De este modo, el cantante negó lo que algunos medios internacionales aseguraban, una supuesta infidelidad con una modelo e influencer colombiana. “Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir”, concluyó.
Rosalía y Alejandro, ambos de 30 años, fueron vinculados por primera vez en agosto de 2021, y al mes siguiente hicieron público su romance en las redes sociales.
En marzo de 2023, la pareja anunció su compromiso en el video musical de Beso, una canción de su EP conjunto, titulado RR. “Oh, Dios mío”, dice Rosalía mientras muestra un enorme anillo de diamantes. Luego se vuelve hacia Alejandro y le dice: “Te amo”.