La empresa Domino's Pizza en Londres hizo su primera prueba para entregar pedidos por medio de personas con un 'jetpack'. Este plan piloto se inició durante el Festival de Glastonbury en Londres, donde la demanda de pizzas fue alta. En respuesta a esto, la firma implementó un nuevo servicio con tecnología a la que definen como "futurista".

La iniciativa fue implementada por primera vez en el Festival de Glastonbury en Reino Unido, uno de los espectáculos más famosos de artes escénicas en Europa. Todo esto, inspirado en la historia de ‘Rocket Man’.

Esta corresponde a un libro en el que se basó Elton John para componer su canción, que lleva el mismo nombre. Allí se hace referencia a un hombre futurista, cuyo traje consta de una persona con la habilidad de impulsarse a través de un artefacto.

Una de las razones para iniciarse en el envío de pizzas por jetpack, se debe a la alta demanda de pedidos durante el festival. Gravity Industries fue la encargada de desarrollar un uniforme para preservar la seguridad del piloto y la estabilidad de las pizzas al momento de estar en el aire. Una vez listo el traje, la pizzería promocionó este hito en sus redes sociales a través de un video, en el que se muestra a uno de sus empleados justo antes de despegar con destino al concierto.

«Cuando nos dimos cuenta de que era posible ofrecer fragmentos dentro del festival, nos inspiramos en la cabeza del cartel de este año para lanzar nuestra propia prueba de entrega rápida», señaló el gerente de relaciones públicas, Sam Wilson.

La inversión para desarrollar el jetpack bordea los USD 483.000 y, con esto, se supera el tiempo de entrega promedio de un pedido tradicional. De momento, no existe factibilidad para que este sistema sea implementado a gran escala por su alto costo, sin embargo, se espera en un plazo más amplio, la nueva tecnología revoluciones el servicio de ´delivery´.

Escucha el reportaje: