¡Hay segunda parte! El director Chris Sanders confirmó que DreamWorks hará una secuela del emotivo filme animado.

Robot salvaje tendrá una secuela. La sorprendente película animada de DreamWorks ya planea una segunda parte luego de superar los 100 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos y estar cerca de los 200 millones de dólares en recaudación en los cines de todo el mundo.

Fue el director y guionista Chris Sanders quien confirmó a Deadline que The Wild Robot, o Robot salvaje, estará pronto trabajando en una nueva historia del androide Roz (Lupita Nyong’o), el zorro Fink (Pedro Pascal), el pequeño ganso Brillo (Kit Connor) y su manada.

Ante la consulta del portal estadounidense si está en camino un nuevo proyecto de Robot Salvaje, Sanders anunció: «Es 100 % (seguro) que sí (haya una secuela). Absolutamente, tenemos planes para una segunda película».

De esa forma, Sanders, nominado tres veces al Oscar con las películas animadas Cómo entrenar a tu dragón, Los croods y Lilo y Stitch, ratificó que el filme del robot y sus amigos continuará la trilogía de los libros escritos por Peter Brown, el galardonado bestseller.

Por su parte, Lupita Nyong’o señaló que para interpretar la voz de la valiente y cariñosa robot Roz tuvo que ayudarse de la Inteligencia Artificial (IA) con voces de Tik Tok.

Robot salvaje ha sido un éxito en la taquilla mundial. Según cifras difundidas, el filme de DreamWorks Animation tiene otros 96 millones de dólares de recaudación en los mercados del exterior acumulando un total de 197 millones de dólares acercándose a los ansiados 200 millones.

The wild robot es una película animada estadounidense de ciencia ficción y aventuras basada en la serie de libros del mismo nombre de Peter Brown. El largometraje es producido por DreamWorks Animation y distribuido por Universal. La película fue escrita y dirigida por Chris Sanders con el apoyo en la producción de Jeff Hermann y Dean DeBlois.

La sinopsis oficial indica que se trata del “épico viaje de un robot llamado ‘Roz’ que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, entablando gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en madre adoptiva de un pequeño ganso huérfano».

Escucha el reportaje: