U2 está dando varios conciertos en The Sphere, uno de los lugares más impresionantes de Las Vegas para dar espectáculos y en uno de sus shows, Bono, vocalista de la agrupación, dedicó un mensaje a las personas que lamentablemente murieron en un festival de música en Israel cuando inició el conflicto entre Hamas y el gobierno de dicho país.
En su discurso, Bono pidió un alto a la guerra, además que al momento de interpretar su tema «In The Name Of Love», cambió la letra de la canción.
“A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso cómico, pero nuestras letras siempre han sido por la paz y la no violencia, pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apunta. Así que canta con nosotros… y con esos hermosos niños en ese festival de música”, dijo Bono.
Después el cantante cambió la letra de su canción en donde le hizo un homenaje a los jóvenes que murieron mientras se encontraban en el festival.
“Temprano en la mañana, 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte tu orgullo”.
Roger Waters critica a Bono tras el homenaje a las personas que murieron en el festival
En entrevista con Al Jazee en donde el músico habló sobre la violencia que se vive en el Medio Oriente, no dudó en criticar a Bono por el homenaje que realizó hace unos meses a las personas que murieron en el festival de Israel.
“Cualquiera que conozca a Bono debería ir, cogerlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser una enorme mierd…”.
Además, el cantate se refirió a la modificación que hizo Bono a la letra de “In The Name of Love”.
“Tenemos que empezar a decirle a esta gente: ‘Tu opinión es tan repugnante y tan degradante…’ dando la cara por la entidad sionista. Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”, comentó el músico.
No es la primera vez que Roger Waters emite fuertes críticas en contra del gobierno de Israel, lo que lo ha llevado a estar en la polémica. Hace unos meses el líder de Pink Floyd habló sobre el conflicto que existe en el Medio Oriente e incluso fue acusado de antisemitismo por lo que autoridades de Alemania intentaron cancelar su concierto en Frankfurt.