El legendario guitarrista de los Rolling Stones transformó sus antiguas adicciones en pasión por la pintura, hallando inspiración en los contrastes dramáticos del arte barroco

rolling_stones
Créditos: ShutterStock

Ronnie Wood, el célebre guitarrista de los Rolling Stones, se encuentra inmerso en una adicción peculiar: su obsesión por los maestros clásicos del arte.

En lugar de los excesos rockeros del pasado, hoy su inspiración está marcada por un nombre en particular, Caravaggio. “Mi inspiración más reciente, y mi obsesión, realmente es Caravaggio”, confesó Wood sobre el pintor italiano.

En una nueva muestra que abre esta semana en la galería Andrew Martin, en Chelsea, Londres, el integrante de los Stones presenta un total de 27 obras, de las cuales seis están directamente inspiradas por Caravaggio.

En la actualidad, el guitarrista logró alcanzar una vida equilibrada, lejos de sus antiguas adicciones y centrado en hábitos más saludables.

A lo largo de su carrera, el miembro de los banda pasó por múltiples períodos de rehabilitación, y ahora, tras años de lucha, celebra que su única “adicción” es el café.

Lee la nota original aquí.