La Federación Rumana de Fútbol ha suspendido hoy todos los partidos de la liga rumana hasta el lunes, así como la final de la Copa de Rumanía, tras la muerte del centrocampista camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo Bucarest, ocurrida el viernes.

«Tras la tragedia sucedida en el partido Dinamo y el FC Viitorul, en el que ha fallecido el futbolista Patrick Ekeng, todos los encuentros organizados por la Federación entre el 7 y 9 de mayo se aplazan», señaló esta institución en un comunicado de prensa.

La Federación añadió que la final de la Copa de Rumanía, que disputarán el Dinamo Bucarest y el Cluj CFR, se pospone al 17 de mayo, en vez del celebrarse este martes, como estaba previsto.

El centrocampista Ekang, de 26 años, exjugador del Córdoba FC fichado en enero pasado por el Dinamo, sufrió una parada cardiovascular el viernes, siete minutos después de que entrara al terreno de juego.

«Se hizo la reanimación durante una hora y medio sin ningún éxito. Hubo momentos en los que parecía que se recuperaba pero al final no resistió», declaró el médico del club Dinamo Bucarest, Liviu Batineanu, tras certificar su muerte.

El fallecimiento del jugador ha despertado una polémica en Rumanía después de que un prestigioso cardiólogo de Bucarest, Serban Bradisteanu, declarara hoy a los medios que «si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir».

El mismo doctor denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este tipo de intervenciones.

Ekeng, internacional con la selección de Camerún, jugaba en el Córdoba entre 2014 y 2015, y anteriormente estuvo en el club francés Le Mans y el suizo Lausana.