Durante una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, ambos países acordaron un frente de defensa ante cualquier "agresión" de un país tercero, además del fortalecimiento de sus capacidades armamentísticas.

Créditos: NBC News
Uno de los principales puntos del pacto es brindar una asistencia estratégica mutua en caso de que una de las dos naciones se vea amenazada por las potencias occidentales.
¿Pero qué significa esto?
Según el texto, se establece que ambos países están facultados a proporcionar asistencia militar inmediata cuando uno de ellos se encuentra en el denominado estado de guerra debido a una agresión armada.
El documento también plantea una extensión del acuerdo al ámbito político, comercial, de inversión y de seguridad, sin embargo, no amplía los detalles sobre el cumplimiento de dichos acápites.
Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó a las potencias occidentales a que junto con Corea del Norte, están dispuestos a equipar de armamento a otras naciones, así como lo han hecho países como EE.UU. con Ucrania.
«Quienes suministran estas armas creen que no están en guerra con nosotros. Dije incluso en Pyonyang que luego nos reservamos el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo», enfatizó Putin.
Escucha el reportaje completo