La relación entre Jorge Sampaoli y la selección chilena de fútbol está llegando a su fin ya que este lunes arribó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para pagar una cláusula de rescisión inferior en un 90 por ciento a lo pactado originalmente.

En la ANFP aceptaron la cifra de 600 mil dólares de indemnización para dejar partir a Jorge Sampaoli, quien en un principio hizo una oferta de 300 mil dólares, la cual no cayó nada bien y fue rechazada.

La cifra que tendrá que cancelar el extécnico del Emelec de Ecuador (600 mil dólares) está muy por debajo de la cláusula de salida de 6.3 millones de dólares que firmó el estratega hace un par meses.

Cabe recordar que el ‘casildense’, como les gusta llamarlo a los medios chilenos por su referencia a la ciudad santafesina donde nació, siempre mostró su negativa respecto de cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección chilena, por lo que por momentos se barajó la posibilidad de resolver su salida por la vía judicial.

Sin embargo, el propio Sampaoli lamentó la forma en que se trató el tema de su inminente salida de la «Roja», e incluso aseguró que esperaba «resolverlo de buena manera».

Ahora el más afectado de la salida del estratega argentino será la selección chilena, debido a que en marzo próximo la ‘Roja’ deberá asumir dos duelos fundamentales para aspirar a clasificar al próximo Mundial, uno ante Argentina (de local) y frente a Venezuela (de visita).