Así lo expresó el jefe de Estado al cuerpo diplomático acreditado en el país durante el saludo de año nuevo, acto que tuvo lugar en la Casa de Nariño, informó la Presidencia en un comunicado.
Santos reiteró que la paz «tendrá toda la legitimidad que convocaremos para que sea el pueblo el que tenga la última palabra, el que decida».
De otro lado, Santos agradeció a la comunidad internacional la convicción y el entusiasmo brindados a los esfuerzos para lograr la paz en Colombia.
La víspera Santos aseguró que los acuerdos de paz que se firmen en La Habana serán sometidos a plebiscito «les guste o no a las FARC», que insisten en rechazarlo ese mecanismo por considerar que «no es no la vía política ni el instrumento jurídico-constitucional adecuado».
Con este mecanismo los colombianos pueden votar si aceptan o no el acuerdo final al que llegue el Gobierno con esa guerrilla en los diálogos de La Habana que las partes esperan concluir a más tardar el próximo 23 de marzo.
Las FARC han manifestado reiteradas veces que la refredación de los acuerdos debe ser a través de una Asamblea Constituyente.