La actriz estadounidense Scarlett Johansson alertó que la humanidad corre el riesgo de perder el control de la realidad. Esto luego de que se viralizó en redes sociales un vídeo falso contra el rapero Kanye West, generado con Inteligencia Artificial (IA).

Créditos: Redes

Scarlett Johansson condenó el antisemitismo y exigió una legislación para proteger al público de la inteligencia artificial (IA), después de que un video deepfake creado con esa tecnología, en el que aparecen ella y otras celebridades, se viralizara en redes sociales esta semana.

El video en cuestión muestra una imagen en la que se ve a Johansson vestida con una camiseta con el dibujo de una mano y el dedo medio extendido, una estrella de David y el nombre de Kanye West. El video, falso, implica una respuesta de Johansson y otros a los comentarios antisemitas más recientes de West y a la venta de una camiseta con una esvástica en el sitio web de Yeezy, del rapero, antes de que Shopify lo retirara.

«Soy una mujer judía que no tiene tolerancia para el antisemitismo o el discurso de odio de ningún tipo. Pero también creo firmemente que el potencial de discurso de odio multiplicado por la IA es una amenaza mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello. Debemos denunciar el mal uso de la IA, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad», declaró Johansson en un comunicado.

La actriz añadió que «es aterrador que el Gobierno de EE.UU. esté paralizado cuando se trata de aprobar una legislación que proteja a todos sus ciudadanos contra los peligros inminentes de la IA». En este sentido, Johansson instó a los funcionarios electos a tomar medidas legislativas contra los abusos de la IA.