En Quito, en la avenida Simón Bolívar, se registró un accidente, lo que ocasionó un deslizamiento de una parte del muro de contención. En la zona, se registran incidentes frecuentemente, lo que ha obligado a tomar medidas a las autoridades, con el fin de evitar más accidentes.
Una de las medidas es el Plan de Emergencia ante las lluvias, ya que la mayoría de los incidentes que se registran en las carreteras tiene que ver con el mal clima. Esto se debe a que la vía se vuelve más resbalosa y los automóviles transitan a grandes velocidades. Debido al mal temporal, ha habido, aparte de los accidentes, inundaciones, deslizamientos de tierras, entre otros.
Según datos de las autoridades, hasta el momento se han destinado aproximadamente dos millones de dólares para emergencias, los cuales se han destinado a hacer muros de contención, puentes, limpieza de sumideros, entre otros.
Las autoridades municipales han atendido en lo que va del año alrededor de 640 emergencias en la capital, por lo que solicitan a la ciudadanía tener más precaución.