Este martes 1 de marzo del 2016, se instalaron 10 nuevos fotorradares con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos. A inicios de año, se instalaron los aparatos a lo largo de la avenida Maricas Sucre, en la Panamericana Norte y también a lo largo de la Ruta Viva. En este tiempo se calibraron los dispositivos y también se llevó a cabo una campaña de socialización con las personas para que conozcan más acerca de estos fotorradares y desde este martes se generarán multas en estos nuevos aparatos a los vehículos que excedan el límite de velocidad.
Los autos livianos pueden circular máximo a 90 kilómetros por hora, mientras que los pesados lo pueden hacer a 70. En la calle Diego Vásquez, que resultaba una vía conflictiva porque los carros circulaban a una gran velocidad, funciona un nuevo fotorradar. En la mañana de este martes 1 de marzo, policías municipales se encontraron en la zona para verificar que los vehículos no excedan el límite y se encontraron con que la mayoría de los carros circulaban a velocidades permitidas ya que conocían del funcionamiento del nuevo aparato. Sin embargo, hubo dos vehículos que registraron una circulación de 93 y 98 kilómetros por hora, por lo que serán notificados.
Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el objetivo de los fotorradares es evitar accidentes de tránsito debido a un exceso de velocidad. La multa para aquellas personas que circulen a una velocidad no permitida será de 109 dólares en caso de que pasen los 90 kilómetros por hora hasta 120, pero si es que la cámara registra una velocidad superior a los 120 kilómetros, la sanción será de 366 dólares. La próxima semana se realizará una evaluación de estos fotorradares con los primeros datos y resultados, los mismos que se darán a conocer a la ciudadanía.