La tarde del 14 de mayo, se habría generado una riña en uno de los pabellones del centro penitenciario, hecho que dejó como resultado la muerte del interno, además de otras seis personas privadas de libertad (PPL) heridas, dos de ellas fueron trasladadas a una casa de salud de Cuenca, mientras que las otras cuatro permanecen internadas en el policlínico del Ministerio de Salud Pública, que funciona al interior del CRS Turi.
Al respecto, Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, señaló que la Cartera de Estado a su cargo brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo la investigación que determinará responsables de este hecho.
“Una vez determinados los responsables de este hecho, tanto PPL como funcionarios, se procederá a aplicar las sanciones administrativas y penales correspondientes”.
El acto indisciplinario fue controlado por los agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y de la Policía Nacional. El cuerpo de Guillermo Q., fue trasladado al Centro Forense donde se realizará la necropsia de ley, como parte del proceso de indagación de este hecho.