Durante una rueda de prensa desarrollada esta mañana en el Salón de Próceres de la Gobernación de Azuay las entidades encargadas del programa detallaron cómo funcionará. Varias brigadas saldrán y entregarán material informativo a bares, mercados, discotecas, entre otros sitios, para que tanto asistentes como dueños conozcan de los peligros del trabajo infantil.
Estas brigadas saldrán mañana, miércoles, de 08h30 a 10h00, en los locales ubicados en la Av. Remigio Crespo Toral. De 10h30 a 11h30 para los locales que funcionan en la Calle Larga. El jueves y viernes se realizará el mismo procedimiento desde las 20h00.
Walner Martínez, director Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, explicó que el Ministerio del Trabajo articula esfuerzos interinstitucionales para alejar a niños y adolescentes de trabajos y devolverlos a una vida digna, donde puedan desarrollarse en el aprendizaje escolar y que puedan vivir a plenitud la etapa de la niñez.
“Que nadie pueda dormir en paz mientras aún tengamos niños trabajando en las calles. Juntos lograremos mejores días para nuestros pequeños”, dijo Juan Cristóbal Lloret, Gobernador de Azuay.
El trabajo infantil es toda actividad económica realizada por niños, niñas y/o adolescentes por debajo de la edad mínima de admisión (15 años) que interfiera en su educación formal.