El fallo se dio a conocer la tarde de este 08 de enero, en la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, tras audiencia de apelación a la sentencia.
En la audiencia, el fiscal Galeano Balcázar expuso ante la Corte que el crimen ocurrió el 5 de febrero del 2014, en el sector Amaguaña, en Quito.
Ese día, las víctimas retiraron 25.000 dólares de una entidad financiera de Sangolquí y se trasladaron en un medio de transporte público, pero fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes les propinaron varios disparos para robarles el dinero, lo que produjo la muerte de padre e hijo.
La Fiscalía citó las pruebas presentadas en la audiencia de juicio realizada en febrero del 2015 en el Tribunal Primero, donde Ramiro B. y Rubén J., fueron declarados culpables del delito y condenados a 25 años.
Entre esas pruebas consta una pericia de cotejamiento fisionómico, que demostró que los ahora sentenciados se encontraban presentes en el lugar de los hechos el día y hora en que se cometió el delito.
Además se mostró una pericia de análisis telefónico que evidenció que Ramiro B. y Rubén J., se trasladaban en la misma ruta de bus en que viajaban las víctimas.
Fiscalía también presentó una prueba de inspección ocular técnica donde se encontró la motocicleta que usaron los ahora sentenciados para huir, una vez que cometieron el ilícito.
El delito de asesinato está tipificado en el Art. 450 del Código Penal Anterior y sanciona con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.