Alejo Baque, presidente de la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí, en entrevista en Notimundo al día, informó que el sector campesino de esta provincia, liderados por la Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro”, se reunirá este miércoles con autoridades del Gobierno Nacional, Prefectos y alcaldes para analizar y debatir el trabajo de reconstrucción que se deber realizar en el sector rural tras el terremoto del pasado abril.
Baque señaló, además, que el sector campesino también fue afectado por el movimiento telúrico y por ello consideran que la atención de las autoridades no únicamente debe centrarse en las urbes. «Creemos que en el campo se debe construir viviendas distintas a las que se pretende en la ciudad, y para ello es necesaria la opinión de los que vamos habitar las mismas», dijo el afectado, quien añadió que técnicos de la Universidad Laica de Manabí han diseñado viviendas que serán presentadas durante la reunión.
Asimismo, afirmó que las casas propuestas por la Universidad Laica tienen como materiales primordiales la caña y madera. Porque, según afirmó, son más resistentes a este tipo de desastres naturales. «Además, con este tipo de edificaciones no se pierde el carácter rural y el sentido campesino. Nos permiten también tener mayor seguridad», señaló.