El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en entrevista en Notimundo, informó este domingo que el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter que golpeó este sábado a Ecuador, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y Esmeraldas, causó daños en seis viviendas en la capital y se evacuaron 15 personas en albergues municipales. «El espíritu solidario de los quiteños se hace presente con donativos de productos de primera necesidad en estos momentos», afirmó el Burgomaestre.
Rodas señaló, además, que como medida de prevención el Municipio de Quito suspendió todos los eventos públicos, incluyendo ciclo paseo, funciones de cine, eventos deportivos y teatro. También señaló que se ha dispuesto un análisis exhaustivo de infraestructura vial y de las construcciones históricas de Quito para determinar si existe afectación y precautelar seguridad ciudadana. «Las operaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre se mantienen con normalidad. De igual forma el sistema de transporte público», insistió.
El Alcalde enfatizó que una vez reportado el movimiento telúrico, el Municipio de Quito ha recibido más de 70 llamadas de emergencia y por esta tragedia el Distrito envió equipos del Cuerpo de Bomberos, que ya se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate en sector de Tarqui, en Manta. «Es hora de demostrar una vez más la generosidad del pueblo de Quito para ayudar a nuestros hermanos que lo necesitan», añadió.