Compartir

Más de 30.000 funcionarios de 35 instituciones del Gobierno Nacional fueron sensibilizados sobre la erradicación de la mendicidad en el Ecuador a través de la campaña Da Dignidad, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP).

Betty Tola, ministra del MIES, informó que gracias a la coordinación interinstitucional entre esta cartera de Estado y la SNAP, a través de su Proyecto YoGobierno, se logró que servidores públicos de todo el país se solidaricen con la campaña donen ropa y juguetes en buen estado como alimentos no perecibles.

Estas donaciones se entregarán a personas que viven en condición de vulnerabilidad social y de esta manera favorecer a una política pública de desarrollo social.

Existe un compromiso desde el sector público y los funcionarios se han unido a esta campaña, sostuvo Roberto Andrade, subsecretario nacional de Desarrollo Organizacional de la SNAP.

Desde hace ocho años el Gobierno Nacional, a través de sus políticas de inclusión lideradas desde el MIES, ha implementado de manera permanente la modalidad de “Erradicación progresiva de la mendicidad”.

Durante los meses de noviembre y diciembre esta institución intensifica su acción mediante la campaña Da Dignidad, dirigida a fortalecer la corresponsabilidad familiar y comunitaria para la protección de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades en sus comunidades, para incidir en el cambio de prácticas culturales que aceptan la mendicidad como un hecho natural, sensibilizar ante los riesgos de la mendicidad y fomentar acciones solidarias como donaciones en puntos seguros.

A partir de esta acción planificada para los servidores públicos, se generó un nuevo segmento de la campaña que permitió que se instalen puntos Da Dignidad en las instituciones públicas, para que todos los años se activen durante los dos últimos meses del calendario, paralelamente a los más de 40 puntos dispuestos por el MIES para atender al público en general en todo el país.