Personal técnico y voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos participaron de la socialización de medidas de autoprotección frente al Fenómeno el Niño, capacitación dirigida al personal operativo del Ministerio de Salud Pública del Distrito 09D17.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos y como proceso formativo emprendido en diferentes zonas urbanas y rurales del país.

Se abordaron temas fundamentales como: el Manual de Gestión de Riesgos, centrado en minimizar la vulnerabilidad en territorios y evitar la generación de nuevos riesgos, fortalecer la resiliencia en comunidades y familias para alcanzar y sostener un nivel de funcionamiento seguro y una calidad de vida aceptable.

La capacitación ofreció a los participantes las herramientas, métodos necesarios para estar preparados ante una situación generada por un evento adverso, de manera que permita la toma de decisiones, reducir riesgos y vulnerabilidades, las y los técnicos replicarán lo aprendido a los líderes de sus territorios para reducir los riesgos.

Las actividades de formación como talleres y cursos se realizan de manera continua y en coordinación interinstitucional con las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.