Shakira afirmó que todo lo que ganó mientras residió en España se lo quedó la Agencia Tributaria española, una institución a la que comparó con la Inquisición, en una carta publicada este miércoles en el diario El Mundo.
«Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español», escribió la artista, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para declararse culpable de fraude fiscal y pagar una multa millonaria a cambio de evitar un juicio en España por evadir el pago de unos 15,5 millones de dólares de impuestos en España entre 2012 y 2014.
«El Estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de mis ganancias de esos años. Parecerá incomprensible, pero para mí la década española fue una década financieramente pérdida, y no porque trabajara poco, como todo el mundo sabe», aseguró Shakira en la carta.
La intérprete de éxitos como «Hips don’t’ lie» y «Waka, Waka» reaccionó contra la Agencia Tributaria, «una institución del Estado (que) parecía más interesada en quemarme públicamente en la hoguera que en escuchar mis razones».