La cantante ofrecerá cinco conciertos en su país natal, en Barranquilla, Medellín y Bogotá. Su tour "Las mujeres ya no lloran" continuará luego en Chile.

shakira
Créditos: Instagram Oficial Shakira

Shakira llegó este martes a su natal Colombia como parte de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», pero no pudo encontrarse con cientos de seguidores que la esperaban entre gritos y bailes debido a un problema de salud de su padre.

Luego de arribar en un avión privado al aeropuerto Ernesto Cortissoz, la cantante de 48 años, que dará cinco conciertos en su país, se trasladó a un centro de salud donde atienden a William Mebarak, según medios locales.

Minutos antes, sus equipos de producción, músicos, técnicos y bailarines llegaron a la terminal aérea y se hicieron fotos con un centenar de seguidores de Shakira que habían estado desde muy temprano para recibirla.

«Con su música me transmite tantas cosas que siempre recurro a ella para sentirme mejor», dijo a la AFP Caroline Barranco, una colombiana que vive hace 25 años en España y que esperaba ver la llegada de su ídolo.

«Es maravilloso que ella esté aquí (…). Es una mujer superfuerte, es una ‘loba’ completa, no se deja caer y esa fortaleza es la que nos transmite a nosotros», agregó.

Los fanáticos y varios grupos folclóricos típicos del famoso carnaval de esa ciudad caribeña, contaban los minutos entre enérgicos bailes tradicionales, banderas colombianas, pancartas, estatuas, imágenes de tamaño real y disfraces.

«Lo mejor para ella, lo mejor para su padre, que se mejore pronto, creo que recojo las voces de toda Colombia y del mundo», aseguró a la AFP el gerente del Carnaval de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

Lee la nota original aquí.