Este acuerdo judicial llega tras meses de negociaciones entre los equipos de abogados de ambos tras su separación, anunciada meses atrás. Shakira y Piqué estuvieron más de una década juntos, aunque nunca se casaron.
La cantante y el exfutbolista llegaron este jueves por separado al juzgado en la capital catalana y acompañados de los respectivos abogados.
Ramon Tamborero, abogado de Piqué, indicó que “los dos están más tranquilos, más relajados”, y han pensado “en el bien de sus hijos”.
El trámite de la firma transcurrió de forma “correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio”, agregó Tamborero.
Por el lado de Shakira, ni ella ni su abogada hablaron al respecto sobre el acuerdo.
Shakira y Piqué explicaron semanas atrás que habían firmado “un acuerdo que garantiza el bienestar” de sus hijos y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado “como parte de un trámite meramente formal”.
La cantante colombiana tiene previsto mudarse a Miami en las próximas semanas. Sin embargo, en tierras españolas deberá afrontar un juicio tras ser acusada de varios delitos económicos contra la hacienda pública.