En la Comisión de Desarrollo Económico, por autoconvocatoria de los miembros, como establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se eligió a Soledad Buendía como presidenta y a Édgar Córdova como vicepresidente. “Es un reto que lo asumimos con altura y sabemos que el trabajo será duro, pero hay que hacerlo, pues la vara que dejaron quienes estaban al frente de la comisión es alta”, dijo Soledad Buendía.
Turismo, una prioridad
Dentro de esta comisión una de las prioridades será la Ley de Turismo, porque con la situación actual de Manabí y Esmeraldas, este es uno de los sectores más afectados. Justamente para acelerar a fondo en el tratamiento de este tema, la próxima semana iniciará el trabajo y para hacerlo recibirán a los diversos actores relacionados con el turismo, para que expongan sus ideas y poder lograr consensos para enriquecer el debate.
“Fortalecer el turismo es indispensable para las zonas afectadas por el terremoto, pues una gran parte de las provincias azotadas por la tragedia se dedica a actividades relacionadas con el turismo”, aseguró la nueva Presidenta de la Comisión.