Mediante publicaciones en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, Sony ha confirmado que el PlayStation VR2 llegará a principios de 2023. Esta vendrá con un panel con resolución 4K y un rango de visualización crecerá hasta los 110 grados.
Estas consolas usarán un sistema renderizado que permitirá que las gafas de realidad virtual renderizarán en alta calidad aquellos objetos y texturas que están enfocando tus ojos. De esta forma será mucho más sencillo procesar los gráficos, ofreciendo mejor calidad y rendimiento.
A nivel de funcionalidad, tendrá cámaras incorporadas que permitirán rastrear los movimientos del usuario y ofrecer una «visión exterior» expandida para mejorar la experiencia. En relación a los mandos, tendrán retroalimentación háptica, gatillos adaptables, seguimiento de precisión y detección táctil de los dedos. La compañía promete que serán el complemento perfecto para la experiencia inmersiva de la PlayStation VR2.
En total, se ha confirmado un catálogo inicial de aproximadamente 20 juegos compatibles con el dispositivo, entre ellos, 2 versiones de Resident Evil, No Man’s Sky, The Walking Dead, Horizon: Call of the Mountain y algunos más.
Escucha el reportaje: