Después de 12 años de su fallecimiento, el tema de la cantante Whitney Houston sigue causando polémica, pero esta vez porque sus canciones fueron utilizadas en una película biográfica sin haber pagado por las licencias a la productora Sony Music. De tal manera, la compañía decidió demandar a los realizadores.
Quienes se encargaron de hacer la película biográfica «Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody», que se estrenó en el año 2022, deberán enfrentar una demanda que les causará ‘canas verdes’, ya que Sony Music los acusó de usar las canciones de la cantante sin haber pagado los derechos.
De acuerdo con el medio Reuters, Sony Music interpuso en la demanda que en la película biográfica de Whitney Houston se habrían utilizado 24 canciones de la cantante, sin pagar la licencia. Entre ellas, está el hit de 1987, ganador del Grammy por ‘Canción pop favorita’, ‘I Wanna Dance With Somebody’.
¿Cuánto piden por demanda sobre película de Whitney Houston?
Según lo revelado, en la demanda de Sony Music contra los realizadores de la película biográfica de Whitney Houston por daños y perjuicios al usar las canciones sin pagar, se pide 3.6 millones de dólares, es decir, más de 61 millones de pesos mexicanos.
Cabe destacar que Sony Music había autorizado que se utilizaran las canciones de Whitney Houston en la película biográfica, estipulando una fecha de pago que venció en julio de 2023. Por lo tanto, al no obtener el dinero, la empresa optó por demandar.