Compartir

El analista Walter Spurrier, en Más Allá de los Hechos, habló sobre el Código Orgánico Monetario y Financiero que, entre uno de sus puntos, crea la Junta de Regulación Monetaria y Financiera.

El analista Walter Spurrier, en Más Allá de los Hechos, habló sobre el Código Orgánico Monetario y Financiero que entre uno de sus puntos crea la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, que estaría conformada por los ministros de la Política Económica, Producción, Finanzas Públicas, el titular de la Planificación del Estado y un delegado del Presidente de la República, así como también los superintendentes de Bancos, Economía, Popular y Solidaria, y de Compañías, Valores y Seguros quienes también participarán en las sesiones de dicha junta.

Al respecto, Spurrier manifestó que lo que se está haciendo es poner un solo cuerpo colegiado, al que lo calificó de “junta poderosísima” porque será presidida por un delegado del Presidente, quien tendrá todos los poderes en el campo del sector financiero. Según Spurrier, esa persona será quien determine lo que va a pasar con la liquidez de los bancos y dijo que eso es una preocupación.

Añadió, que el proyecto de ley no trae nada nuevo y que es coherente con lo que ha venido haciendo el Gobierno. Con respecto a los últimos anuncios que se han hecho, la decisión de Ecuador de volver a los mercados internacionales, manifestó que está de acuerdo, porque el Gobierno tiene una política de invertir muy fuerte en la economía y el país estaba dependiendo de un solo prestamista que son los bancos estales chinos, acotó.