Ambos dieron una rueda de prensa para explicar detalles de la detención de exgerente de Petroecuador, Álex B., quien fue apresado esta mañana. La Fiscalía inició una indagación en su contra por supuesto tráfico de influencias y defraudación tributaria.
En ese sentido, Orlando aclaró que el Servicio de Rentas, en conjunto con las entidades de análisis y control financiero, iniciaron las investigaciones a sus cuentas. En esa tarea se descubrió que Álex B., presuntamente, benefició con la adjudicación de contratos a compañías donde trabajan sus familiares.
En ese sentido, Orlando aseguró que existirían seis empresas relacionadas con el exfuncionario y que una de ellas (Johanna Investments Corporation) está vinculada directamente con el bufete panameño Mossack Fonseca. “Se identificaron parientes directos (de Bravo) que son miembros del directorio de dicha empresa”, aseguró el titular del SRI.
Por su parte, el Secretario Jurídico de la Presidencia aseguró que “todo se va a investigar, aquí no habrá nadie que tenga impunidad y al Gobierno no le va a temblar la mano al acusar a quien tenga que acusar”.
Mera manifestó que la investigación no solo se realizará en el sector público, “porque en los Panama Papers también hay muchos ecuatorianos que tienen compañías domiciliadas en paraísos fiscales y eso debe conciliarse con las declaraciones tributarias en Ecuador”, aseguró.