El furor por asistir a uno de los dos shows que la cantante Taylor Swift realizará en noviembre en Argentina hizo que en menos de 90 minutos se agotaran las 24.000 butacas que la organización puso a disposición para una preventa este lunes.
Los localidades exclusivas para quienes tienen tarjetas del banco patrocinador argentino se agotaron poco después de una hora y 15 minutos de iniciada la venta, mientras tanto una fila virtual estimada en 250.000 usuarios esperaba boletos.
Taylor pisará por primera vez escenarios latinoamericanos entre agosto y noviembre de este año, un anuncio que se oficializó el pasado viernes y generó euforia entre sus seguidores de México, Argentina y Brasil, los tres destinos elegidos para iniciar la gira internacional de su actual The Eras Tour.
Taylor Swift llegará por primera vez a México, Brasil y Argentina en su gira ‘The Eras Tour’
Con tres conciertos en Ciudad de México en agosto, dos en Buenos Aires, uno en Río de Janeiro y dos en Sao Paulo en noviembre, la artista de 33 años debutará en América Latina tras un intento fallido en 2020, cuando estaba prevista una presentación en Brasil, la cual se suspendió debido a la pandemia de Covid-19.
Luego de la preventa en tiempo récord, este martes comenzará la venta general de boletos para los conciertos en Argentina, que van desde $65 (al tipo de cambio oficial) para lugares con vista restringida al escenario y hasta $700 dólares para los Paquete VIP con “acceso previo y merchandising gratis”.
Ticketmaster cancela la venta de entradas para la gira de Taylor Swift provocando la ira de los Swifties
Algunos medios, como Fortune, han puntualizado que parte del frenesí de la venta en Argentina se debe al cambio del peso al dólar y a la inflación en ese país. “Las entradas para los conciertos de Taylor Swift en Argentina son una ganga gracias a la inflación del 100% que algunos estadounidenses pueden volar allí para aprovechar”. De acuerdo con la publicación, excluyendo las tarifas adicionales, los boletos en el área exclusiva para estar de pie más cercana al escenario cuestan 75.000 pesos, o alrededor de $153, según las tasas de cambio informales comúnmente utilizadas en Argentina.
En contraste, algunos de los asientos más baratos para los conciertos en Chicago el último fin de semana, por ejemplo, superaron los $700 dólares en el mercado de reventa. Para otros espectáculos de EE. UU., las entradas que originalmente se vendieron por tan solo $ 49 más las tarifas adicionales a menudo cuestan más de $ 1.500 en las aplicaciones de reventa.
La guerra legal de los fanes de Taylor Swift contra Ticketmaster ha empezado: presentan demanda por el fracaso en la venta de entradas de ‘The Eras Tour’
Miles de fans argentinos, decepcionados por no conseguir su asiento en la preventa del lunes, que tuvo una demanda más de 10 veces superior a la oferta, volverán a probar suerte con la esperanza de escuchar en directo el repertorio de su artista favorito después de varios años siendo sus fanáticos.
“A pesar de la profundización de la crisis económica, los argentinos son conocidos por derrochar en boletos cuando llegan los grandes espectáculos. Coldplay vendió 10 conciertos en Buenos Aires el año pasado, más conciertos en cualquier otra ciudad durante su gira mundial”, concluye Fortune. Mientras tanto, en México, los swifties esperan hasta el 13 de junio para comprar sus boletos.