Este miércoles 04 de mayo se dirigió a Chone un tanquero de agua de 12 mil litros de capacidad que apoyará en la distribución del líquido vital a las familias localizadas en los sectores afectados por el terremoto.

Así la Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO continúa aportando con su ayuda humanitaria a las familias afectadas por el terremoto registrado el 16 de abril de 2016.
El Municipio de Chone expresó su gratitud al Municipio de Quito y EPMAPS por la solidaridad demostrada en estos momentos de adversidad que afronta la población de esa localidad.
Este contingente se suma al envío que se realizó este martes 03 de mayo de  400 botellones de agua de 20 litros cada uno y 200 galones más.
De esta forma desde el 17 de abril hasta la presente fecha la contribución de AGUA DE QUITO suma el envío de un total de 2000 botellones (40 mil litros de agua), 200 galones (750 litros), apoyo en la distribución permanente del líquido vital a través de 5 tanqueros institucionales, abastecimiento de agua a tanqueros privados, propiedad de personas voluntarias que aportan con este contingente a los afectados por el terremoto.
También es parte de la ayuda humanitaria de la EPMAPS así hasta hoy se llenaron 3 tanqueros, 1 de 40 metros cúbicos y 2 de 10 metros cúbicos cada uno, mismos que se dirigieron a Pedernales.
El aporte humanitario a través de la EPMAPS también se hizo presente con un equipo de profesionales que, desde el martes 19 hasta el sábado 23 de abril, repararon redes de agua potable, instalaron dosificadores de hipoclorito de calcio para la desinfección de agua en Jama y Pedernales e inspeccionaron los sistemas de bombeo en Coaque y Cojimíes.
Otro de los aportes fue la donación de un equipo completo para la desinfección de agua: 38 contenedores de hipoclorito de calcio de 45 kg cada uno, 2 dosificadores y 4 comparadores de cloro.
Desde el miércoles 27 de abril hasta la fecha, personal de EPMAPS AGUA DE QUITO con un hidrosuccionador realiza en Manabí la limpieza de sumideros, pozos sépticos y de alcantarillado. Este aporte  institucional contribuirá a la desobstrucción de las redes de alcantarillado a fin de facilitar la evacuación de aguas residuales lo que a su vez evitará problemas sanitarios.
A estas actividades se suma la invitación para la donación de recipientes plásticos nuevos (no usados) con tapa y capacidad desde un galón (3.75 litros) 5, 10 hasta 20 litros para envasar agua, resultado de esta convocatoria, el 20 de abril, AGUA DE QUITO recibió 3000 bidones de 1 galón por parte de Liga Deportiva Universitaria que gestionó con la empresa privada la recopilación de estos envases.
El 22 de abril, la empresa Rhenania, fabricante de envases plásticos entregó a EPMAPS 100 bidones con capacidad de 4 litros cada uno. Mientras que, el 23 de abril EPMAPS recibió 180 bidones nuevos de plástico de 5 litros de capacidad cada uno y 5 de 50 litros. Quienes deseen donar recipientes para envasar agua, cumpliendo las especificaciones antes mencionadas, deben comunicarse al 2994400 Ext. 5380, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.
La Empresa también coordina el envío de las donaciones recibidas en su edificio Matriz en el cual asignó una sala de acopio.
Internamente continúa con la campaña que incentiva a sus colaboradores a entregar donativos con kits que especifican los productos que son requeridos por las familias damnificadas.
A este aporte institucional se suman los voluntarios de la EPMAPS que colaboran permanentemente en el Parque Bicentenario en la clasificación de los productos donados por la ciudadanía. También atiende con puntos de hidratación a los voluntarios que acuden a los centros de clasificación de donaciones, desde las 08:00 hasta las 16:00 en el Parque Bicentenario y la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, con un total de 15 y 10 botellones diarios, respectivamente.